Bitcoin registra un nuevo récord en el 2020: ¿se llenará la brecha de CME de 9.600 dólares?

Bitcoin ha registrado oficialmente un nuevo récord para el 2020 tras el incremento de hoy. Sin embargo, hay una brecha en los futuros de CME entre 9.600 y 9.900 dólares que aún no se ha llenado.

Hace una hora, el precio de Bitcoin Trader alcanzó un nuevo en 2020 al llegar a los 11.000 dólares. Esto viene después de que BTC superara la barrera psicológica de los 10.500 dólares hoy mismo. ¿Es una trampa para toros o el comienzo de otro mercado alcista?

¿El precio de Bitcoin ha alcanzado oficialmente un nuevo máximo en el 2020, el mercado alcista aquí?

Cuando un tribunal federal de EE.UU. declaró a Bitcoin como „dinero“ el viernes, y respondió mostrando signos de vida al romper un rango de operaciones lateral, la comunidad criptográfica ciertamente no esperaba una corrida de 11.000 dólares.

Pero después de un fin de semana verde y una carrera que superó los 10.500 dólares, aquí estamos. BTC saltó otro 5% para redondearlo. La máxima criptodivisa ha subido un 53 por ciento en lo que va de año.

Según algunos analistas como Mohit Sorout de Bitazu Capital, el mercado de Bitcoin supuestamente se estaba preparando para este gran movimiento en respuesta al patrón de tendencia descendente de varios años desde el rally alcista de 2017.

También piensa que esto podría ser „el comienzo de algo verdaderamente masivo“. Comentando el rally, el reputado operador y analista de criptografía, Josh Rager avivó la posibilidad de que el precio de Bitcoin cerrara por encima de los 11.555 dólares esta semana.

Eso, según él, sería una confirmación explícita de un nuevo mercado alcista.

BTC – imagina si Bitcoin cierra por encima de 11.555 dólares en el gráfico semanal esta próxima semana (sí, podría retroceder antes o cerrar por debajo).

Pero un cierre por encima de ese nivel en el gráfico semanal sería una confirmación clara y total

¿Qué pasa con los futuros de CME? ¿Es una trampa para toros?

La última subida de Bitcoin a 11.000 dólares ha dejado una enorme brecha en los futuros de CME entre el área de 9600 – 9900 dólares. El observador de la industria Chris Dunn se apresuró a señalarlo. Según él, si la brecha se cierra, podría resultar en la destrucción de un montón de jugadores minoristas sedados con lúpulo.

Pero un informe de Bloomberg Crypto Market que salió el mes pasado dice lo contrario. Según la literatura oficial, los analistas de los principales medios de comunicación piensan que „las tendencias favorables en el comercio de futuros de Bitcoin en la CME“ apoyarán el precio de la BTC por encima del nivel de 10.000 dólares. Para citar el informe:

Una prima estabilizadora en el precio de los futuros de Bitcoin está apoyando al mercado e indica un interés más institucional de compra y retención. El promedio de 30 días de los futuros de Bitcoin negociados por la CME vs. el precio difundido por Bloomberg se ha recuperado de la reciente caída, que tocó fondo por encima de la depresión anterior. Nuestro gráfico muestra que los futuros promedian un poco más del 1% por encima del precio de Bloomberg (XBTUSD).

En general, según Bloomberg, hay una evidente apreciación del interés institucional en Bitcoin como un activo rentable para invertir. Cualquier actividad en CME sólo apoyará el caso del alza a largo plazo.